lunes, 26 de noviembre de 2012

QUÉ EMOCIÓN!!!!!!

Sí, estoy alucinada, para mí ha sido algo extraordinario, increíble y muy emocionante, se nota que estoy contenta, verdad? Aunque no me veáis estoy dando saltitos...

¿Os acordáis de esta entrada? Pues animada por unos y por otros envié una de las fotos a la dirección de email que ponía en la revista BURDA, para su sección ¡LO HICE YO!, pasado un tiempo me contestaron con lo que yo creía que era una bonita manera de decir que no habían elegido mi foto, cuál fue mi sorpresa cuando algún tiempo después me enviaron otro email diciendo que la iban a publicar.

¿Os podéis imaginar cuánto deseaba tener la revista en mis manos? Me la compró mi hermana el mismo día que la sacaron a la venta, pero no me la ha podido dar hasta una semana después, qué larga se me ha hecho (la semana y la espera) jajajajaja.

Y aquí estoy, mi primer vestido burda, ¿ no os parece muuuuy emocionante??

 
Además me ha encantado ver el vestido de Mercedes, que ya me enamoró cuando lo vi en su blog, el vestido le ha quedado precioso pero es que a ella le sienta genial, enhorabuena!

Es para emocionarse o no!! jajajajaja.
 
Besos.

Hasta la próxima.


lunes, 19 de noviembre de 2012

MRS. HIDE O EL LADO OSCURO...

Sí, sí, todos tenemos un lado oscuro, aunque no lo creáis, es cierto, yo lo descubrí este verano, no, no me quedé dormida al sol de medio lado, que os estoy viendo venir.
 
Tengo muchísimas ganas de tener un maniquí, pero muchas, muchas, como mi mayor fuente de información es internet ahí que me fui a ver si averiguaba el precio del objeto de mi deseo y descubrí lo que me temía, que no son baratitos.
 
Seguí indagando y descubrí unas fotos en las que se veía a unas chicas que se estaban haciendo uno que aunque no es muy profesional te saca del apuro y es que probarse a una misma es un pelín difícil, a ver quién se pone alfileres en la espalda, jajajaja.
 
 
Así que llamé a mi hermana y manos a la obra o mejor dicho a mí, así es como nació Mrs. Hide, ella es mi lado oscuro, la que me dice lo mal hecha que estoy, madre mía y yo sin enterarme, ¡qué sofocón! Y así la tengo con una camiseta puesta permanentemente porque me parece de lo más raro mirarla y reconocer mi cuerpo, es como si estuviera desnuda todo el día, jajajaja.
 


 
La pobrecita mia ha quedado algo blandita porque, esta es la segunda cosa que aprendí esa tarde, nunca hagas un maniquí de tu cuerpo en pleno verano, la cinta americana no transpira y terminas en el suelo con una lipotimia de campeonato y mi hermana tuvo que cortar el "corsé" antes de tiempo, cuando aún le faltaba por lo menos una vuelta más de cinta.

 
Ahora tengo que resolver el problema del pie porque así no le puedo probar faldas y solo me sirve para las partes de arriba pero todo se andará.
 
Y por fin, estoy dando uso a mi Mrs. Hide mostrando mis primeras camisas, los patrones de las dos camisas los hice yo, mejor dicho, hice uno y luego modifiqué para sacar las dos camisas.
 

 
La de flores casi está terminada solo le faltan los ojales y los botones, pero no sé a qué altura ponerlos y se me está haciendo un poco cuesta arriba.
 


 
Y la de rayas está a falta de mangas, cuello y puños, creo que en la próxima sesión con mi seño se los podré poner aunque no se si me dará tiempo a rematarla.
 
 
Aún me queda una tercera camisa por hacer, que quiero que sea totalmente distinta a las otras dos, con una tela muy bonita, a ver qué me sale.
 
Besos.
 
Hasta la próxima.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LO QUE NO OS ENSEÑE EN ELVERANO II....

Esta es la segunda parte del post anterior y se la dedico enteramente a un vestido, un solo vestido, EL VESTIDO.
Para mí tiene mucha importancia, es el primer vestido que he hecho completamente sola, también es el primer vestido que he cosido con patrones ya hechos, en este caso de la revista BURDA, llevo algunos meses comprando la revista, pero nunca me había atrevido a hacer nada porque me daba miedo y mareo sacar los patrones tan enrevesados, unos sobre otros, solapándose y volviéndome loca, pero este vestido me encantó y me hice la firme promesa que si encontraba la tela adecuada, lo haría y para rematar la locura me lo pondría en una boda.
Es el vestido 110 de la revista del mes de agosto.


Y ahí estaba el diablo para tentarme con una tela estilo brocado en azul y negro en un puesto del mercadillo, porque sí, mis telas son del mercadillo, no tengo la suficiente experiencia como para gastarme un dineral en telas y luego estropearlas, así que hasta que consiga esa experiencia que me falta, seguiré comprando telas del mercadillo.

Ya tenía la tela, ahora a sacar el patrón, al final no resultó tan difícil como pensaba, entretenido sí, pero no difícil, vale, ahora siguiendo las instrucciones del BURDA, corto todo en glasilla y lo monto....y ahí es cuando entendí que las alemanas nada tienen que ver conmigo, por dios! que canija soy!!! según mis medidas soy una talla 40 de toda la vida, según el BURDA soy una 36!, hala a sacar los patrones buenos y otra vez a la glasilla no vaya a ser...y no fue, no fue, esta vez perfecto! prueba superada!
 
Siguiente reto, que casen todas las costuras y casi, casi me casaron, pero como es oscuro no se nota mucho...eso espero, jajajajaja.

 

Pero lo que me dió más lata fue la cremallera, también era mi primera vez con las cremalleras invisibles y torpe de mí la hilvanaba como una cremallera normal, me probaba el vestido y lógicamente me quedaba grande y otra vez a deshacer la cremallera, vuelta a colocar, vuelta a probar y vuelta a deshacer...¿Pero qué hago mal? Así que me metí en la ducha para aclarar las ideas y sí, no hay nada que el agua calentita no aclare, me di cuenta que tenía que coserla a ras de dientes, le prendí un par de alfileres y voila! el vestido ajustaba perfecto!! a la máquina y listo para lucirlo en la boda.

Me ha encantado hacerlo y me ha encantado ponérmelo, me parece muy femenino y estiloso.
He pensado hacer un bolero para ponérmelo en esta época también, me gustó este modelo también de BURDA,es el bolero 120 de la revista de septiembre, pero no sé si hacerlo en la misma tela o buscar una negra, ¿qué os parece??

De momento lo tengo aparcado por si encuentro la tela negra y si no...ya veremos, ahora tengo un millón de cosas entre manos, ¿y cuándo no?? jajajaja.

Besos.

Hasta la próxima.